Curry se luce con 62 puntos en el triunfo de los Warriors ante los Blazers

Washington, 4 ene (Prensa Latina) Stephen Curry demostró hoy que su mejor versión está de vuelta y comandó con 62 puntos la victoria de Warriors de Golden State sobre Trail Blazers de Portland (137-122) en la principal liga del baloncesto estadounidense (NBA).


El base de los Warriors, cuyos 191 centímetros de altura poco dicen de su real grandeza, protagonizó la mejor fecha de su carrera y sus disparos quemaron las redes con precisión de billarista, para, de largo, dejar atrás los malos porcentajes y fallos imperdonables.


En el multifuncional pabellón Chase Center, de la ciudad de San Francisco, el jugador marcado con el dorsal 30 sumó ocho unidades a su anterior cota personal, pues atrás quedaron los 54 tantos conseguidos en 2013 ante los Knicks de Nueva York.


La actuación viene a despejar las dudas sobre un pistolero cuya pólvora volvió a prender fuego desde la corta, media y larga distancias: 18-31 de campo, 8-16 en triples y 18-19 en libres fueron sus dígitos estadísticos.


Un duelo cuasi perfecto de principio a fin, con 21 puntos en el primer segmento, 10 en el segundo, 14 en el tercero y 17 en el cuarto, sin obviar unos minutos de cierre del encuentro en los que su equipo en pleno agolpó las sillas para admirar al artista en pleno acto deportivo.


Con su producción, Curry se transformó en el quinto exponente de los Warriors en anotar al menos 60 rayas en un partido de NBA: Rick Barry alcanzó la cifra en 1974 (64 tantos), Joe Fulks en 1949 (63) y Klay Thompson en 2016 (60), porque el excelso Wilt Chamberlain completó tal faena en 27 ocasiones.


Por los ganadores, también brilló el alero canadiense Andrew Wiggins, autor de 21 unidades, siete rebotes y dos asistencias, así como el novato James Wiseman, de 19 años, al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 11 balones recogidos, además de regalar par de tapones.


Como resulta habitual, Damian Lillard (32-cuatro-cuatro) y C. J. McCollum (28-nueve-cinco) se combinaron para 60 cartones y lideraron una ofensiva de Portland que volvió a comportarse a gran altura, a pesar de los golpes de poder de sus contrincantes.


Tras estos resultados, ambos equipos poseen balance parejo de tres éxitos y similar número de fracasos, por lo que marchan en los puestos siete (Trail Blazers) y ocho (Warriors) de la Conferencia Oeste de la lid.


En la jornada, además, Celtics de Boston superó 122-120 a Pistons de Detroit, Lakers de Los Ángeles doblegó a 108-94 a Grizzlies de Memphis, Jazz de Utah minimizó 130-109 a Spurs de San Antonio, Bulls de Chicago venció 118-108 a Mavericks de Dallas y Clippers de Los Ángeles derrotó 112-102 a Suns de Phoenix.

Más noticias: